Pregunta | Tomar en consideración propuestas CJE por crisis COVID-19

Dña. Alicia GARCIA RODRIGUEZ, Diputada por Avila, Dña. Beatriz ALVAREZ FANJUL, Diputada por Vizcaya, D. Eduardo CARAZO HERMOSO, Diputado por Valladolid, D. Diego MOVELLAN LOMBILLA, Diputado por Cantabria, Dña. María Teresa ANGULO ROMERO, Diputada por Badajoz, y Dña. Sandra MONEO DÍEZ, Diputada por Burgos, pertenecientes al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el artículo 185 y Ss. del Reglamento de Ia Cámara, presentan Ias siguientes preguntas al Gobierno, de Ias que desean obtener respuestas por escrito.

Previsiones acerca de tomar en consideración las propuestas realizadas por el Consejo de la Juventud de España ante la crisis generada por el coronavirus (COVID-19) en términos de empleo vivienda, salud mental y social y educación.

  • ¿Tiene previsto el Gobierno tomar en consideración Ias propuestas realizadas por el Consejo de Ia Juventud de España ante Ia crisis generada por el coronavirus (COVID-1 9) en términos de empleo y llevar a Ia práctica en algún momento alguna medida con Ia que “atender Ia
    situación de desprotección a Ia que se enfrentan Ias personas jóvenes de forma específica” mediante medidas de “protección para Ias víctimas de despidos improcedentes y para Ias personas con finalización de contratos temporales”, “protección a Ias personas que han perdido su contrato de prácticas pero no tienen posibilidad de reincorporación, continuación ocontratación”, “elaboración de planes que cuenten con Ias personas jóvenes que se encuentran en búsqueda activa de empleo”, “refuerzo de los servicios de información en materia de empleo a través de Ias páginas del Ministerio de Trabajo, del INJUVE, del INEM”, garantía de equipos de protección individual” y, entre otras, “cobertura de gastos adicionales de suministros en casa derivados del teletrabajo, tales como Ia ampliación de tarifas de internet o teléfono”?
    De ser así, ¿Qué medidas? ¿En qué plazos reales de tiempo?
    De no ser así, ¿Por qué motivos?
  • ¿Tiene previsto el Gobierno tomar en consideración Ias propuestas realizadas por el Consejo de Ia Juventud de España ante Ia crisis generada por el coronavirus (COVID-19) en términos de vivienda y llevar a Ia práctica en algún momento alguna medida con Ia que “establecer ayudas al alquiler a personas jóvenes con tramos de ayudas específicos para personas entre 16-30 años para garantizar que no deben invertir más del 30% de su salario”, “establecer ayudas específicas a Ia emancipación que den apoyo a Ias personas que salen por primera vez dei hogar familiar, “reforzar los canales de información sobre Ias ayudas al alquiler disponibles y cómo solicitarIas”, y entre otras, “incluir Ia emancipación juvenil como eje de ejecución del Fondo Social Europeo Plus en España”?
    De ser así, ¿Qué medidas? ¿En qué plazos reales de tiempo?
    De no ser así, ¿Por qué motivos?
  • ¿Tiene previsto el Gobierno tomar en consideración Ias propuestas realizadas por el Consejo de Ia Juventud de España ante Ia crisis generada por el coronavirus (COVID-19) en términos de “salud social” y llevar a Ia práctica en algún momento alguna medida con Ia que hacer accesibles “modelos de vida saludable que Ias personas jóvenes puedan adoptar tras el necesario cambio de hábitos por Ia crisis sanitaria’ y que “las administraciones visibilicen y favorezcan aquellas iniciativas juveniles que traten de potenciar Ia participación durante el confinamiento y en el período posterior, como es Ia adaptación de actividades al formato
    online”?
    De ser así, ¿Qué medidas? ¿En qué plazos reales de tiempo?
    De no ser así, ¿Por qué motivos?
  • ¿Tiene previsto el Gobierno tomar en consideración Ias propuestas realizadas por el Consejo de Ia Juventud de España ante Ia crisis generada por el coronavirus (COVID-19) en términos de educación y llevar a Ia práctica en algún momento alguna medida con Ia que hacer posible Ia formación a distancia y solventar Ias dificultades que se están produciendo, por ejemplo, en Ia evaluación de los alumnos, Ias pruebas de acceso a Ia educación superior, Ia realización de prácticas curnculares, y Ia ejecución de planes de movilidad (Erasmus)?
    De ser así, ¿Qué medidas? ¿En qué plazos reales de tiempo?
    De no ser así, ¿Por qué motivos?

Fecha de presentación: 11/05/2020
Nº de expediente: 184/012566


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *