Estudio ‘Juventud en riesgo’

El Consejo de la Juventud de España y el Instituto de la Juventud presentan el estudio conjunto ‘Juventud en riesgo: análisis de las consecuencias socioeconómicas de la COVID-19 sobre la población joven en España’.

Según el informe, salvo por el papel de salvaguarda que están ejerciendo por ahora las prestaciones de empleo, todo indica que la población joven experimentará con especial intensidad la probable merma en la actividad y de la crisis de empleabilidad que ya se observan a escala general.

La juventud es el colectivo que ha experimentado con mayor intensidad los efectos del parón económico derivado del confinamiento, tal y como reflejan la caída de la tasa de actividad y la de la tasa empleo.

La primera entrega del estudio ‘Juventud en riesgo: análisis de las consecuencias socioeconómicas de la COVID-19 sobre la población joven en España’ ha sido elaborado con fuentes secundarias por el Instituto de la Juventud (Injuve) y el Consejo de la Juventud de España (CJE) con el fin de medir el impacto de la pandemia y de las medidas de confinamiento sobre un mercado laboral juvenil previamente sesgado, precario, eventual y mal remunerado, que en los últimos meses de 2019 presentaba síntomas de una relativa recuperación. Una segunda entrega evaluará la situación post el crecimiento perdido, en términos relativos, entre las expectativas y la realidad del segundo semestre de 2020.

Gráficos del estudio ‘Juventud en riesgo’

1 pensamiento sobre “Estudio ‘Juventud en riesgo’”

  1. Pingback: #JuventudPresente 5 dades sobre joventut i l’Estat d’Alarma – Consell de la Joventut de Castelló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *